Menu
A+ A A-

El Autor

IMG 4031 ccNieto del escultor Valenciano Ramón Pellicer e hijo de la pintora Milagros Pellicer, se educo en un ambiente artístico y aprendió a pintar simultáneamente que a dar sus primeros pasos. Posteriormente se formo en los principios de los 80 con otros pintores reconocidos aunque básicamente su formación posterior ha sido autodidacta nutriéndose en las fuentes del arte zen y oriental así como notables influencias de occidente como Simbolistas, Pintores del Alma, Prerrafaelitas y otros.
    A finales de los años 70 inicia a su vez un camino personal de búsqueda de la Esencia del Ser y el Arte investigando en diversas corrientes espirituales y filosóficas.
    Su obra actual es el resultado sincrético y aconfesional de la integración del camino del Arte y el Crecimiento Espiritual en todas las formas.
Como investigador del crecimiento personal y sus vías, desde 1983 imparte seminarios, cursos, y conferencias sobre espiritualidad, meditación, el despertar de la conciencia  y el Arte como senda espiritual por sí misma, asesorando y coordinado diversos grupos de desarrollo hacia el Ser.
Actualmente vive en el campo,  profundizando en  la contemplación, meditación, el ejercicio de las artes plásticas y marciales (pintura,  Aikido e Iaido) y a la difusión de estas como Camino para Encuentro con el Ser, colaborando a su vez con diversos grupos de crecimiento personal.
Ha realizado diversas exposiciones en España, EEUU y Europa, y su obra se encuentra repartida en numerosas  colecciones públicas y privadas.

Enrique Ribes

ENRIQUE RIBES: Nieto del escultor Valenciano Ramón Pellicer e hijo de la pintora Milagros Pellicer, se educo en un ambiente artístico y aprendió a pintar simultáneamente que a dar sus primeros pasos. Posteriormente se formo en los principios de los 80 con otros pintores reconocidos aunque básicamente su formación posterior ha sido autodidacta nutriéndose en las fuentes del arte zen y oriental así como notables influencias de occidente como Simbolistas, Pintores del Alma, Prerrafaelitas y otros.