Menu
A+ A A-

Taller de arte y creatividad: Acuarela

IMG 4027
“El arte es una vía de conexión entre el corazón del mundo y el corazón del ser humano. Cuerpo, mente y alma son expresiones de un Espíritu unificado que habita en el universo y que puede tomar vida y manifestarse de un modo trascendente y resplandecer en las pequeñas cosas de la vida.” María Teresa Pozzoli
 

A QUIÉN SE DIRIGE

A todos aquellos que teniendo o sin tener formación o conocimientos previos deseen experimentar o incorporar el arte como vía de desarrollo, goce y equilibrio en su vida y búsqueda personal.


QUÉ BUSCAMOS

La práctica del arte consciente conduce a la conexión con el Espíritu Unificado. Fluyendo desde El la fuerza de la creatividad hacia el  ser humano nos convierte en el objeto final de la práctica haciendo de nuestra vida nuestra mejor obra de arte.
No son imprescindibles conocimientos previos. Todos tenemos como parte esencial de nuestra naturaleza las cualidades latentes que podemos desarrollar mediante una formación adecuada. El Taller está diseñado para ir incorporando progresivamente los elementos plásticos de expresión y las técnicas que favorezcan la apertura del alma a la intención creativa.
A quien se acerque por primera vez a la esfera del arte le introducirá y le facilitará los medios y al artista le dará una mayor profundidad en su labor.
Pintar desde el alma favorece un dialogo con nosotros mismos que se cristaliza en nuestra obra. Como ayuda terapéutica nos ofrece la oportunidad de encarar situaciones, dar respuestas, guía, sanar heridas.
Trabajar con la armonía y la  belleza la despliega desde nuestro ser equilibrándonos y desarrollando la  sensibilidad, la percepción, la intuición y la creatividad desde donde dirigir nuestra vida  convirtiéndonos en artistas no solo ante la obra sino ante nuestra propia vida.


DESARROYO

El Taller está diseñado para que de un modo progresivo y didáctico fluya la expresión del poder creativo, permitiéndonos incorporar el arte a nuestra vida como vía lúdica de armonía, crecimiento  y equilibrio personal,  y medio a su vez, para favorecer el despertar de nuestras facultades latentes, restableciendo la conexión con la parte más profunda de Aquello que Somos en Realidad.
Se ha elegido como material básico la acuarela por su fluidez, espontaneidad,  versatilidad, economía, y fácil secado. La inversión de los alumnos en material es mínima. Las habilidades aprendidas pueden ser aplicadas en otros medios pictóricos. Durante el curso, se desarrollaran monográficos sobre otras técnicas así como música y danza, fluidez del movimiento, expresión corporal, relajación, concentración, meditación y otras.
 

DURACIÓN

CURSO LECTIVO COMPLETO:
-    Clases de dos horas semanales o  un seminario al mes con taller de pintura de 8h.
SEMINARIOS FIN DE SEMANA:
-    Solo taller de pintura de 8 h. de duración.
-    Taller de pintura y actividades complementarias optativas, taichí, yoga, Aikido, meditación, senderismo…, de un fin de semana completo, o varios días en puentes y vacaciones

LUGAR:
 
-    Centro Roberto Fernández. C/ Aniceto Galán 53, El Álamo, Madrid. Solo Taller
 
 


-    Finca El Orillar, Hervás Cáceres.
Estancia y pensión completa (optativas), actividades complementarias y Taller


-    Otros espacios a convenir.
 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Teléfono: 650 233 909
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enrique Ribes

ENRIQUE RIBES: Nieto del escultor Valenciano Ramón Pellicer e hijo de la pintora Milagros Pellicer, se educo en un ambiente artístico y aprendió a pintar simultáneamente que a dar sus primeros pasos. Posteriormente se formo en los principios de los 80 con otros pintores reconocidos aunque básicamente su formación posterior ha sido autodidacta nutriéndose en las fuentes del arte zen y oriental así como notables influencias de occidente como Simbolistas, Pintores del Alma, Prerrafaelitas y otros.